Política de Garantía

Patantas® es una marca registrada y división de ventas de Servicios Digitales Patantas, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Patantas®”)

Los términos de la garantía que otorga  Patantas® están estipulados y se regirán por la Póliza de Garantía aquí descrita, misma a la que recibirá referencia una vez realizada su compra y será enviada por medio electrónico. Esta póliza de garantía dependerá del tipo de artículo adquirido y hará referencia a su código de venta / operación.

Requisitos de Patantas® para recibir un producto en garantía

  • Los productos para garantía se reciben exclusivamente en nuestras oficinas ubicadas en Paseo de los Leones 1929 L10. Colonia Cumbres 1er Sector, Monterrey, NL CP 64610, enviar en atención a Servicios Digitales Patantas, S.A. de C.V.
  • Si la solicitud de garantía es reportada por el cliente en un periodo posterior a los 7 días de recibido el producto, éste debe cubrir los gastos de transporte y mensajería aplicables para hacer llegar el producto a Patantas®.               
  • Enviar junto con el producto una copia legible de la nota de venta y/o factura.
  • Recibir el producto en cuestión, incluyendo todos los accesorios, cables y empaques originales del producto tal como fueron recibidos por el comprador. La omisión de alguno de estos accesorios hará inválida la solicitud de garantía.
  • Es requisito para presentar un producto a garantía que éste no tenga signo alguno externo o interno que presuma que fue forzado, manipulado, desarmado, quemado, doblado, rajado, mojado, manchado, golpeado o cualquier otro uso distinto al uso correcto.

Exclusiones de Garantía

No aplica garantía los siguientes casos:

  • Solicitud de garantía fuera del plazo de garantía válida especificada para el producto al momento de la compra.
  • Producto que tenga signos externo o interno que presuma que fue forzado, manipulado, desarmado, quemado, doblado, rajado, mojado, manchado, golpeado o cualquier otro uso distinto al uso correcto.
  • Producto que se envía incompleto, es decir, sin caja, manual de instrucciones o accesorios. La falta de algunos de estos no permite hacer la solicitud de garantía al fabricante. 
  • Pérdida, maltrato o daños ocasionados durante el transporte del producto por la compañía de paquetería usada para el transporte del producto desde las oficinas de Patantas® hasta el domicilio del cliente. Excepto que el cliente haya solicitado previamente la contratación de un seguro de transporte del producto, en cuyo caso la cobertura del siniestro será atendida a través de la compañía de transporte que expide el seguro. 
  • Producto que presente daño en piezas que por su naturaleza de uso común y/o por uso inadecuado están sujetas a desgaste, ruptura o daño, tales como baterías, fundas, piezas móviles, telas, plásticos,  tapas, cubiertas, correas, entre otras. 

Garantía Directa Patantas®

El cliente puede aplicar a la garantía directa Patantas® únicamente durante los primeros 7 días hábiles posteriores a la recepción del producto. El comprador deberá hacer llegar el producto completo incluyendo cajas, empaques, accesorios a la dirección descrita anteriormente para lo que deberá solicitar a Patantas® una guía prepagada. Una vez recibido el producto en las oficinas de Patantas® se proporcionará respuesta al cliente en un tiempo de revisión no mayor a 5 días hábiles. 

Garantía con el Fabricante

El cliente puede aplicar a la garantía con el fabricante del producto a través del canal de atención a clientes de Patantas® durante el periodo de garantía válido para el producto adquirido. El cliente deberá hacer llegar el producto en cuestión a la dirección descrita anteriormente cubriendo éste los gastos de transporte y mensajería aplicables para hacer llegar el producto a Patantas®. Una vez recibido el producto en las oficinas de Patantas® se proporcionará respuesta al cliente en un tiempo de revisión no mayor a 5 días hábiles. 

Resolución Positiva de la Garantía

Toda resolución Positiva de garantía, es decir a favor del cliente, no generará cargo alguno por concepto sustitución del producto fallado. Patantas® se hace cargo de los gastos de envío para hacer llegar al cliente el producto sustituto. El nuevo producto de reemplazo será enviado al cliente en un promedio de 15 días hábiles. 

Resolución Negativa de la Garantía

Toda resolución Negativa de garantía, es decir, cuando no se encontró una falla del producto atribuible al fabricante ni al comerciante o en casos donde el mal funcionamiento es producto de mal uso, mala configuración o mala manipulación por parte del cliente, generará un cargo al cliente por concepto de gastos de envío para hacerle llegar de regreso el producto. Si el cliente no recoge el producto o paga los gastos de envío de regreso en un periodo de 30 días calendario a su notificación, el producto será destruido sin generar esto algún cargo a Patantas®.